22.12.07

Feliz Navidad




Y el invierno que ya ha llegado, me trae cerca del fuego
el pensamiento de otros tiempos mejores.
Y las calles engalanadas con las luces de colores
te hacen surgir entre mis recuerdos de Navidad.

12.12.07

Feliz Corto



Dicen que la Navidad, como el verano o el invierno, llega cuando nos lo dice El Corte Ingles. Aquí pero, donde yo vivo, diria que empezamos a ser conscientes de ello cuando Freixenet estrena su spot. Y el de este año es realmente bueno.

10.12.07

35 años recordando...

Dicen que recordar es traer a la memoria algo. Una canción, una palabra, un olor, un amanecer, un susurro, una ciudad,… tantas cosas te traen recuerdos que es imposible aislarlos o ignorarlos. Pero, ¿por qué con el paso del tiempo tendemos a convertirlo en una costumbre?

Imagino que a partir del pasado justificamos un presente y, a veces, incluso, nos la jugamos en un futuro. Con ellos le contamos al mundo porqué somos así. Y aprendemos de ellos. De los buenos pero también de los malos. Por ellos nos arriesgamos. Aunque por ellos también nos entra miedo.

Los hay especiales. Posiblemente, no son los mejores. Ni tampoco los que deberían ser los más importantes pero no se escoge lo que se recuerda. Se hace y ya está. También duelen pero poquito. Echamos en falta la felicidad que tuvimos. Nos arrepentimos de lo que no dijimos. Aunque también nos alegramos de lo que hicimos. Reímos con ellos. Pero también lloramos.

Los recuerdos son todo eso y lo que, seguramente, no recuerdo.

26.11.07

Cuando alguien que no esperas se alegra por ti

Llevo casi dos meses sin actualizar, lo sé, pero es que mi vida lleva más de un mes actualizándose a un ritmo trepidante. Los lunes vienen y se van tan rápido que cuando te das cuenta ya ha pasado una semana. Y así una tras otra. Y cuando sumas cuatro o cinco ya tienes un mes que no va a volver. Y se te han quedado un montón de cosas por hacer. Esas que te propones hacer al mes siguiente pero que también se te escapa y estás igual que 30 días antes.

Pero ayer hubo un instante en que todo pareció ralentizarse. Fue un momento en el que estás hablando de esto y lo otro. Y te ríes, porque una eso lo hace bastante. Y rajas, porque eso relaja. Y te sinceras, porque te apetece. Y, de repente, no sabes cómo, alguien que no esperas se alegra por ti.

Gracias.

1.10.07

Me encanta la vida

Ayer alguien me sorprendió y me hizo feliz. Esto ya lo tiene la vida, en un momento todo cambia. Gracias a quien volvió a mi vida por haberlo hecho. Ya vuelvo a sonreír por nada y esto sigue haciéndome mejor persona.

loviu, you know that.

21.9.07

Primera etapa: en tierras norteñas II

Es domingo y no sirven el desayuno hasta las 8:30. ¡Bien, dormiremos más! Ja, ja, somos cinco en la habitación y nos tenemos que duchar 3. Vale, pues nada, ¿nos levantamos a las 6:30? Qué bonito es madrugar en un país donde no sale el sol apenas. Aunque a esas horas ¿en qué país ha salido ya el sol?

Desayunamos, esta vez, después de la experiencia Heinz, me pedí un continental que incluía zumo, tostadas, mermelada, queso, cereales, yogurt y alguna cosa rara que no llegué a descifrar qué era. Poco agarrada que es una, acabé dejando la cosa rara para los otros, no fuera el caso que me encantara i no lo pudieran saborear.

Otra vez en marcha. Esta vez con destino a York. El día pintaba lluvioso pero de momento parecía que aguantaba. Cogimos un autobús de esos de dos pisos y nos fuimos para allí. Al cabo de una media hora o así empezó a diluviar. Cuando nos bajamos en York caía una buena así que decidimos coger un CitySightseeing Bus que te lleva por lo destacable de la ciudad y así hacernos una idea sobre lo que teníamos que ver imprescindiblemente.


Después del tour, decidimos buscar un lugar donde comer y dejar la visita de la ciudad para después a ver si teníamos más suerte y no nos llovía (tanto). Pero, bueno, suerte la justa. Estuvimos visitando la catedral, las calles de los alrededores, algunos pubs de esos centenarios y las murallas. Ese día hicimos musculitos de tanto abrir y cerrar el paraguas o de ponernos y quitarnos el chubasquero. Ah, claro que no os lo he dicho, yo ese día iba vestida monisisisisima y llevaba unas manoletinas estupendas. Vaya, ideal para un singing in the rain.

Y como cada tarde, nos cogimos el bus de vuelta al hotel, cenamos algo rapidito y nos fuimos para el hotel a descansar.

5.9.07

El tren de los momentos

Hago un alto en el camino para contaros como nos fue ayer en el concierto de Alejandro Sanz. Si, ya sé, una tiene una edad y unos gustos peculiares pero así soy yo.

Cuando compramos las entradas, allá por el mes de marzo o abril, busqué en un calendario el día en que caía el 4 de septiembre, más que nada para saber si tendría que salir corriendo del trabajo y atravesar media Barcelona para llegar al Palau Sant Jordi a tiempo o tendría una tarde de vagueo antes de ir al concierto. ¡Bien, cae en martes!, pensé. Podré tumbarme en el sofá unas tres horitas, ver alguna serie que tenga por ahí, prepararme un bocadillo para cenar que sino allí te clavan mínimo 4 euros, coger la cámara de fotos y las entradas y pensar en si me dejo algo. Pero, claro, el mundo es como es, gira il mondo gira, y al final llegué a casa a eso de las 15:45 y a las 17:00 salía para el Fnac porque un amigo me había pedido que le acompañara a comprar un portátil que había visto. Llegamos y, como si al Caprabo a por tomates hubiéramos ido, cogimos de una estantería la caja de cartón que lo contenía. ¡Qué poco romántico! Eso sí, al salir nos fuimos a un Starbucks a sentarnos en uno de sus cómodos sillones, hacer el pipón y toquetear el portátil un rato.

[móvil sonando]
- Uy me voy que Paqui ya ha cogido el bus y en un ratito va a pasar por aquí.
- Vale, que vaya bien el concierto. Hasta mañana.

Llegamos al Palau Sant Jordi a eso de las 20:30. Algo justo, lo sé, lo reconozco. Y la sorpresa fue que teníamos una cola de más de media hora por delante. No me había pasado nunca. Había muy pocos accesos abiertos y se había montado un pitote impresionante. ¡Qué nervios! Falta media hora y tenemos que pasar seguridad, entrar, comprar algo de beber, ir al baño y localizar los asientos. Me da que no llegamos. Menos mal que nos dieron una revista, InTouch, llena de cotis varios y estuvimos un rato entretenidas.

Después de un rato, viene uno de la organización y nos dice que nada de dos colas, que hay cinco entradas y que nos distribuyamos y que llevemos las bolsas abiertas y las entradas en la mano. ¿Perdona, guapo, no podías decirlo antes y no cuando llevamos unos 20 minutos haciendo cola? Ay, cuánta razón tienen algunos cuando dicen eso de ‘los últimos serán los primeros’. Y digo yo, ¿las bolsas abiertas? El de seguridad ni miró. Un típico "pasad, pasad" y ale pa’ dentro.

Bloque 122 nuestro objetivo. Cooooorre, pasillo y más pasillo, escaleras, tres pisos para abajo. Ya, ese es el bloque. 21:15 todavía están las luces encendidas. Vamos a por agua, coooooooorre. Buffff, ¡menuda cola! Vale, ponte y yo mientras voy al baño. Agua, sí. Bufff, pupa. Nena duele la cabeza un montón. Salgo del baño, todavía cola. La gente podría venirse comida y bebida de casa ¿no? Ya tenemos agua. Cooooooorre, vamos a sentarnos. Ya, 21:25. Desenvolvemos el bocadillo, primer mordisco y luces fuera. Empieza el concierto.

¡Ahhhhhhhhhhhhh! ¡Guapo! ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!


La primera canción fue una del último disco que no me gusta nada y que ni recuerdo, así que, para distraerme un poco, me dediqué a hacer fotos y más fotos. En total he hecho unas 90. Cámara nueva y Alejandro Sanz, ya se sabe.


Canciones y más canciones durante más de dos horas en las que nos lo pasamos en grande e, incluso, pudimos aprovechar para llamar a una amiga mientras sonaba Corazón partío. El concierto fue muy parecido a los que normalmente nos tiene acostumbrados. Musicalmente hablando, independientemente de si te gusta o no su estilo, el concierto tiene mucha calidad ya que se hace acompañar por una banda de seis o siete músicos, que tocan diversos instrumentos y dos chicas a los coros. Visualmente también es un gran espectáculo ya que cuenta con un escenario con una gran pantalla central y dos pasarelas laterales y un impresionante juego de luces que van cambiando a lo largo de todo el concierto. Y técnicamente nada destacable, así que, perfecto. Ningún fallo de sonido, ni acople ni nada parecido.


Destacar también que tuvimos mucha suerte porque a nuestro alrededor no había ninguna niña-histérica-quiero-un-hijo-tuyo pero lo que no pudimos evitar fue acabar medio sordas gracias a una voz-de-pito-con-patas que se sentaba en la fila de atrás. Ya se sabe, daños colaterales de los conciertos.


Al acabar el concierto, empezó para nosotras la odisea del regreso a casa. Quien no es de Barcelona no lo sabrá pero es bastante difícil volver de un concierto en Montjuïc. Primero tienes que caminar o coger un bus especial que te lleve a Plaza España y, después, buscarte la vida para conseguir un taxi. Más de una vez acabas pateando una hora o más. Ayer cogimos tres autobuses pero a las 00:30 ya estábamos en casa. Suerte, se le puede llamar.

3.9.07

Primera etapa: en tierras norteñas I

7:00 am
Toc, toc, toc...
- ¿Puedo? vengo a ducharme.
¡Patapum! ¡Ayyyy, jod**! ¡Qué daño!
- Ahora te abro.
¿No es algo temprano? Bufff, y encima llueve.


Me ducho y al salir del baño descubro que, sin saberlo, hay alguien más en la habitación. Una cucaracha se pasea arriba y abajo con todo descaro. Genial, con lo que me gustan a mí los bichos. Superado el trauma de caer en la cuenta que para una vez que amanezco con un extraño en la habitación resulta ser un bicho, me visto y bajo al comedor. Un Good morning para el señor de la casa y un desayuno guarrillo para nosotras: bacon, huevos, judías, tomate, tostadas. Como bien habréis deducido nos pedimos el típico Full English breakfast y nos tocó el no menos típico surtido de latas de las de los sres. Heinz.

Después de coger fuerzas con el espléndido desayuno latero, tuvimos que bajar las maletas por esas escaleras a las que, en el post anterior, les declaré mi amor incondicional. Tres pisos de roces y cariño nunca visto. Nos tocaba traslado de habitación después de que terminaran con las reformas. Esa noche empezaba para nosotras una experiencia a lo Gran Hermano. Cinco en la misma habitación y con un solo baño. Repartimos las camas y lo dejamos todo colocado en su sitio. Era casi mediodía por lo que cogimos un bus y nos fuimos a visitar Leeds. Pocas cosas destacables.


Por la tarde, excursión a Harewood. Una casa inglesa que se ve que es la residencia de la prima de la reina. O eso dice la web. Muy del estilo Pride and Prejudice: casa grande con un montón de habitaciones, porcelanas, cuadros, mesas y sillas para media Inglaterra, jardines, flores, patos, campos, bosques. En fin, un pisito parecido al que proponía la ex-ministra Trujillo hace un tiempo.


Después de la visita de la casa, el jardín y los alrededores nos cogimos el bus de vuelta, cenamos y como habíamos hecho la noche anterior nos fuimos a dormir tempranito que al día siguiente nos íbamos de visita a York.

28.8.07

Cuando volver es peor de lo esperado

¿Sabéis qué es lo malo de volver de vacaciones y empezar de nuevo a trabajar? Algunos diréis que la reentrée, otros eso de madrugar, incluso algunos diréis que aguantar al pesado del compañero o del jefe. Pero, no. Estáis todos equivocados. Lo peor de volver de vacaciones es hacerlo enfermo. Ir tirando hasta que al final no te queda otra que estarte en cama 10 días atiborrándote de antibióticos. Esa si es una manera de olvidarte rápido de lo bien que lo pasaste o las cosas que viste.

Aunque bueno, algo recuerdo de las tan lejanas vacaciones. Empecemos con el relato.

Llegamos a Liverpool a eso del mediodía y poco tardamos en darnos cuenta cuál era el país que habíamos escogido para las vacaciones: el paraíso de la lluvia.



Nos tuvimos que recorrer la pista a pie, todos en fila india, y pegaditos a una barandilla con la intención de mojarnos poco, ¡ilusos!, si no hay techo no hay con que guarecerse. Pero, sobretodo, para no acabar arrollados por algún avión despistado. Ya sé que íbamos con una compañía de bajo coste pero, chicos, un bus hasta la entrada de la terminal se agradece. Eso de ir campando por las pistas como que no mola mucho.

Después de recoger las maletas, nos paseamos por la terminal en busca de un bus que nos llevara a Manchester. Nos zambullimos en el hermoso mundo de la práctica de idiomas y nos fuimos donde nos indicaron. “Allí, donde el chico con el paraguas”. Con lo que llovía ni la parada se veía. Una vez en Manchester, nueva dosis de inmersión lingüística para hacernos con unos billetes de autocar para Leeds. Y yo me pregunto, ¿por qué en las taquillas ponen un cristal a prueba de bombas nucleares que ni Jack Bauer sería capaz de reventar si la intención es mantener una conversación con la persona que hay al otro lado? y además ¿por qué un bonito altavoz a la altura de tu oído te va cantando las salidas cual Massiel en Eurovisión y no lo que la persona del otro lado te dice? Algún día tendré que hacer una entrada con algunos porqués que me asaltan cada día.

A eso de las 19hrs llegamos a Leeds, cogimos un taxi y para el B&B que nos fuimos. Cuando llegamos volvía a llover a mares por lo que again and again nos quedamos caladitas. Aunque, bueno, daba igual, por fin podíamos decir eso de Home, sweet home.



Pues no. El Sr. de la casa nos recibió muy english style pero con un but. La habitación que nos había preparado no estaba lista por un problema con los muebles y la pintura. Nos dijo que esa noche nos repartiría por otras habitaciones. A todo esto, no os he dicho que éramos 5. Total que nos tocó subir las maletas tres pisos. Y diréis, ¡no es para tanto! Pues sí que lo es. ¿Habéis estado alguna vez en una casa inglesa de esas con escaleras no aptas para subir con maletas? Sí, sí, esas escaleras en las que acabas familiarizándote con las paredes porque el roce hace el cariño.

Una vez instaladas nos fuimos a buscar algún sitio para cenar. Acabamos en una convenience store de esas que están abiertas 24 horas, más que nada porque no pueden abrir 25, comprando algo de pan, queso y fruta. Cenamos y nos fuimos a dormir que nos esperaban 15 días muy intensos.

10.7.07

Vuelvo en breve

¿Qué ha pasado en este último mes? Exámenes y trabajo. Y cuando terminaba aún quedaban más exámenes y más trabajo. Y como en tres días me voy de vacaciones a Inglaterra estoy pensando que mejor cuelgo ya el cartel de 'Cerrado por vacaciones'


En un mes vuelvo.

12.6.07

Me suenas de algo II

Dicen los números que GAP, la empresa líder mundial de las cadenas de moda por ventas y el segundo en número de tiendas, está perdiendo posiciones. Parece ser que los años 80 y 90 les quedan demasiado lejos. La empresa, que fue fundada el verano del 69 en San Francisco como respuesta a la dificultad de encontrar unos tejanos, se ha caracterizado en los últimos años por utilizar famosos en sus campañas publicitarias. Buscando y rebuscando he dado con algunos ejemplos.

Teniendo en cuenta el éxito de las series no resulta raro encontrar campañas con gente como Sarah Jessica Parker, protagonista de Sexo en Nueva York, Wentworth Miller, uno de los hermanitos de Prison Break (aunque a éste no entiendo porque le han puesto tanta ropa), o Daniel Dae Kim, Jin de Lost.



Pero también podemos encontrar otros en la televisión.

Madonna & Missy Elliot




Orlando Bloom
& Kate Beckinsale



Claire Danes & Patrick Wilson



Ashton Kutcher, Zooey Deschanel, Scarlett Johansson & Jay Hernandez



Entonces, ¿contratar a un famoso es suficiente para aumentar las ventas? Pues la verdad es que no lo sé. Pero como mínimo, depende de quién, alegra la vista.

10.6.07

...y no estabas

Esta mañana me desperté y no estabas. Era domingo y no estabas. Todo estaba en silencio y no estabas. He dado media vuelta y he seguido durmiendo. Una hora después me he vuelto a despertar y no estabas. Todo seguía en silencio y no estabas. He ido a comprar el periódico y cuando he vuelto tampoco estabas. Me he hecho el desayuno y seguías sin estar. He ojeado el periódico con la esperanza que tarde o temprano aparecieras. Era mediodía y todavía no estabas. Me he entretenido contando los yogures de la nevera, los vasos sucios en el fregadero y las barras de pan de la bolsa. Todo estaba como la noche anterior. Sólo faltaba lo que había cogido yo. Y, entonces, es cuando me he dado cuenta que no has estado nunca. No estabas esta mañana pero tampoco ayer, ni hace un mes, ni el año antes. No quién eres. Ni tan siquiera si eres. Pero, entonces, ¿por qué esta mañana me he levantado con esta sensación de soledad? Si tenías que estar ¿por qué me cuesta respirar al recordar que no estás?

6.6.07

Mi generación

Post original publicado en si vols ser espia fes-te de la CIA el 4.6.2007

No sé quién dijo que cuando recuerdas hechos que pasaron hace tantos años como la mitad de los que tienes ahora es que te has hecho mayor.



Haber nacido en el 72 me hace formar parte de la generación que se describe en el anuncio de la coca-cola. ¿La mejor generación? Pues no lo sé. Es simplemente la mía.

Un adiós disfrazado de hasta luego

Post original publicado en si vols ser espia fes-te de la CIA el 3.6.2007

El jueves pasado fue uno de los días más tristes forísticamente hablando. Los que me conocéis sabéis que hace un tiempo que me dedico a hacer subtítulos para una serie: Veronica Mars. Jueves pasado fue la última vez que colgábamos unos subtítulos para esta serie. Los directivos de la CW decidieron no renovarla y el año que viene no habrá más historias de la rubita menuda y toda su troupe.

El cómo llegué a dedicarme a hacer subtítulos casi ni lo recuerdo. Casualidades imagino y la necesidad de hacer alguna cosa. Al final, por diferentes circunstancias, me encontré ‘encargándome’ de ellos, era, como les gustaba llamarme y yo odiaba, "la jefa". A pesar del esfuerzo que ha supuesto sacar adelante los subtítulos semana tras semana, no me arrepiento de haberme ofrecido a ayudar. A riesgo de sonar cursi diré que me ha dado la oportunidad de conocer a dos personas extraordinarias.

Vero (lalalala) es maravillosa. Siempre al pie del cañón. No ha faltado ni un día. Es buena en lo que hace aunque no quiera creérselo cuando se lo decimos. Después de horas compartidas hemos llegado a tener una conexión en un high level. Siempre nos quedarán los momentos ‘voy a por coca’, ‘no me seas madison’ o ‘mi chiquitina’. Recuerdo cuando le tomamos el pelo y se lo tomó súper bien. Admiro la gente que tiene esta capacidad. Es encantadora.

Y jota. Él si que es superdotado y no como otros. Sabe mucho y es muy bueno haciéndolo. He aprendido un montón a su lado. Y me ha aportado mucho a mi ‘vida real’. Como le dije un día “me haces sonreír y, por lo tanto, has conseguido hacerme mejor persona”. El detalle de la noche de los Oscars no lo olvidaré nunca. Aunque también era un experto en desquiciarme. Pero él lo sabía y jugaba a eso.

Desde que supimos que la serie no renovaba, sabíamos que este día tenía que llegar. Éramos conscientes que habría un día en que el poner el último acento o el último punto significaría el final. Era inevitable pero eso no impide que, en ese momento, estuviera down. ¿Quién no ha ido de colonias y, pasados los quince días, en el momento del adiós, se ha pegado un hartón de llorar? Y con los años es peor. Aprendes que todo lo que se dice en la despedida se queda ahí, en la despedida. Que nos escribiremos, que nos seguiremos viendo, sea lo que sea lo que se prometa. Siempre es igual. Y el jueves pasadas las once volvió a pasar. Porqué a pesar de lo que nos dijimos sé que fue un adiós. Reconozco que tampoco haré nada para que no sea así. Siempre he pensado que el día que repartían rareza a mí me dieron el doble.

Y yo estoy depre. Sé que con el tiempo se pasará. Éste es el juego macabro de la vida: maduras pero a cambio te dejas alguna lágrima por el camino.

Lo que se nos viene encima

Post original publicado en si vols ser espia fes-te de la CIA el 2.6.2007

Ayer estaba hojeando el Fotogramas de junio y me topé con algunos de los estrenos de este verano.

¿Que ninguna de ellas ganará un oscar al mejor guión original? Eso ya lo sabemos pero resultan ideales para tardes de verano de esas en que sólo se busca puro entretenimiento.

¿Cuáles son las posibilidades de un ajuste de cuentas?

Willy Bank (Al Pacino) deja al borde de la muerte a Reuben Tishkoff (Elliott Gould), miembro de la pandilla de Danny Ocean (George Clooney) que juntamente con el resto de la banda acuden en su ayuda.

La venganza consistirá en un elaborado plan para vaciar el casino de Bank. Su ayudante, Abigail Sponder (Ellen Barkin), será la llave para poder dar un nuevo golpe en Las Vegas. Además, Ocean y los suyos contarán con la colaboración de un antiguo enemigo: Terry Benedict (Andy Garcia).


Título original: Ocean's 13. Dirección: Steven Soderbergh. Intérpretes: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Al Pacino, Ellen Barkin, Elliott Gould, Donm Chadle, Bernie Mac. Género: Thriller. Nacionalidad: USA. Duración: 122 minutos. Estreno: 8-6-2007.


Se convertirá Shrek en el nuevo rey de Muy Muy Lejano?

La inesperada muerte del rey Harold, padre de la princesa Fiona y suegro de Shrek, convierte a éste en el heredero al trono, un destino que el ogro no quiere aceptar.

Sólo podrá librarse si, junto a Asno y al Gato con Botas, encuentra a un candidato mejor para lucir la corona: el sucesor natural del rey es Artie, el primo vago de Fiona al que tienen que convencer para que cumpla con sus obligaciones de su linaje.


Título original: Shrek the Third. Dirección: Chris Miller, Raman Hui. Intérpretes (voces): Juan Muñoz, José Sánchez Mota, Nuria Mediavilla, Antonio Banderas, Rosa Guiñón. Género: Animación. Nacionalidad: USA. Duración: 90 minutos. Estreno: 22-6-2007.


Comienza una nueva Orden.

En su quinta aventura, el joven mago Harry Potter (Daniel Radcliffe) descubre que gran parte de la comunidad de magos de Hogwarts ha sido inducida a creer que la historia con Lord Voldemort (Ralph Fiennes) es mentira.

Teniendo en cuenta el hecho que la nueva profesora, la ambigua Dolores Umbridge (Imelda Staunton), no enseña a los jóvenes magos a defenderse contra las Artes Oscuras, Harry decide reunirse en secreto con un pequeño grupo de estudiantes que se hace llamar Ejército de Dumbledore y prepararles para una batalla que está a punto de estallar.


Título original: Harry Potter and the Order of Phoenix. Dirección: David Yates. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Gary Oldman, Alan Rickman. Género: Aventuras. Nacionalidad: USA. Duración: 138 minutos. Estreno: 11-7-2007.


Su identidad robada. Sus seres queridos asesinados. Su pasado destruido.

Sólo quería desaparecer. Pero las personas que le hicieron lo que es quieren capturar a Jason Bourne (Matt Damon). Ha perdido la memoria y a su amada, ahora le importan poco las balas y la nueva generación de asesinos a sueldo que intentan apartarle de su único objetivo: volver al principio y descubrir quién era.

Bourne seguirá los pasos de su pasado para poder encontrar su futuro. De Moscú a París, a Londres, a Tánger y a Nueva York en un intento de deducir quién es el verdadero Bourne, mientras le persiguen policías, agentes federales y la Interpol.


Título original: The Bourne Ultimatumm. Dirección: Paul Greengrass. Intérpretes: Matt Damon, Julia Stiles, Joan Allen, David Strathairn, Paddy Considine, Edgar Ramirez. Género: Thriller. Nacionalidad: USA. Estado: en post-producción. Estreno: 17-8-2007.


¿Por qué estás tan tranquilo? ¿Ya habías hecho alguna cosa así antes?

La historia se sitúa en el mundo digital de hoy en día: la infraestructura informática que controla las comunicaciones, el transporte i la electricidad de los Estados Unidos se interrumpe con consecuencias devastadores.

La poderosa mente que se esconde detrás de esta acción ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Excepto a John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela que ya sabe un par de cosas sobre cómo cargarse los planes de un terrorista.


Título original: Live Free o Die Hard. Dirección: Len Wiseman. Intérpretes: Bruce Willis, Timothy Olyphant, Maggie Q., Justin Long, Jeffrey Wright. Género: Thriller. Nacionalidad: USA. Estreno: 7-9-2007.

El porqué de todo

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a esto de crear un "blog paralelo" al original. Y aquí está.

¿Por qué? Si fuerais yo diríais eso tan mío de "¿era necesario?" y si fuerais yo ya no haría ni falta que contestarais. Pero como no lo sois, para vuestra desgracia, seguidamente pasaré a daros alguna razón:

1) porqué a pesar de mil cursos de inglés que sus dinerillos les han costado a mis padres y visionados infinitos de series made in USA en versión original, en castellano me defiendo mejor.

2) porqué puestos a escribir uno en catalán puedo también hacer el mismo en castellano. Mataílla que es una.

y 3) porqué me apetece.